Usos recomendados de Espavén® Enzimático

Para tener un funcionamiento en tu aparato digestivo y mantener la homeostasis del organismo, se recomienda utilizar Espavén® Enzimático para tratar transtornos como dispepsia por exceso de ingestión de alimentos, deficiencias enzimáticas absolutas o meteorismo y flatulencia postprandial, así como en insuficiencia apancreática exócrina y en trastornos para digerir las grasas.

¿Por qué tenemos Indigestión?

Para que suceda la digestión de los alimentos, es fundamental el buen funcionamiento del hígado y el páncreas. Estos órganos contribuyen con la producción y la secreción de enzimas específicas y bilis para la degradación correcta de los alimentos.

Si estas enzimas y bilis no son secretadas en el volumen ideal por ciertos hábitos como el alcoholismo, el tabaquismo y la excesiva ingesta de alimentos, éstos no se degradan correctamente, y es cuando nos sentimos mal.

Los principales síntomas son:

  • Eructos
  • Náusea y vómito
  • Sensación de saciedad rápida
  • Distensión abdominal
  • Dolor Abdominal
  • Flatulenci

Y, para resolver este cuadro sintomático puedes apoyarte en un auxiliar para el alivio de síntomas como Espavén® Enzimático, que contiene los elementos necesarios para facilitar una buena digestión.

¿ Cómo actúa Espavén® Enzimático y cúal es su uso?

Entre sus componentes encontramos la dimeticona, que actúa disminuyendo la tensión superficial del moco gastrointestinal, de tal manera que evita la retención de gases, así como la flatulencia y meteorismo que acompañan la fermentación por indigestión.

Otro de sus componentes es el extracto seco de bilis de buey, que posee principalmente acciones digestivas y favorece la producción de bilis en el hígado. De esta forma, provoca la emulsión de las grasas y promueve la actividad del páncreas.

Finalmente, la pancreatina proporciona los componentes enzimáticos para la degradación correcta de proteínas, carbohidratos y grasas.

Con estos 3 componentes, al interactuar con el organismo, logra reducir los síntomas de indigestión que mencionamos arriba. De esta forma, se recomienda tomar 1 o 2 tabletas después de los alimentos, con lo cual obtendrás alivio de los síntomas muy rápido.

Sin embargo, si tus síntomas perduran, recuerda que debes visitar a tu médico para que te dé un tratamiento adecuado a tu caso en particular.

Si persisten las molestias, consulta a tu médico.

Clínica Mayo

Espavén® Enzimático


a nuestro blog