¿Qué alimentos producen la acidez?
No es tan fácil como ‘etiquetar’ la comida en buena y mala. No sólo es la comida picante lo que te provoca acidez estomacal. Incluso, un delicioso e inocente postre te puede hacer pasar la peor de las noches. Pero, para que dejes de estigmatizar a los alimentos y disfrutes de todos los platillos deliciosos que quieras, te decimos qué alimentos producen acidez.

El problema no es el chile. De hecho, te invitamos a que pienses en el chile al que más le temes por su intensidad. ¿Pasó por tu mente el habanero? Sin duda es uno de los alimentos más picantes del mundo, pero tiene más beneficios de los que te imaginas.
Sin embargo, hay otros muchos alimentos que nunca han pasado por tu mente y que realmente detonan la acidez estomacal.
Alimentos que producen acidez estomacal
Aquí una lista de los alimentos y bebidas que pueden causar acidez estomacal:
- Cebolla
- Productos cítricos
- Productos derivados del tomate, como la salsa catsup
- Alimentos fritos o grasosos
- Menta
- Chocolate
- Alcohol
- Bebidas gaseosas
- Café
- Bebidas con cafeína
- Lácteos
Ahora, piensa en platillos que incluyen estos alimentos de forma excesiva. Por ejemplo, un postre que puede lucir delicioso, pero por contener grasas, chocolate y lácteos, puede
- Estar embarazada
- Recostarse después de comer
¿Qué hay de la ansiedad y el estrés?
Ambas situaciones son detonantes de acidez estomacal. De hecho, son altos generadores de padecimientos intestinales. Es por ello, que los médicos especialistas te recomiendan evitar situaciones de estrés y que tomes las cosas con calma en el trabajo y en el hogar.
Algunas alternativas para prevenir estos estados de ánimo y evitar empeorar la acidez estomacal, son:
- Aromaterapia
- Ejercicio suave, como caminar o andar en bici.
- Escuchar música
- Masajes
- Técnicas de relajación
Pero, cuando se presentan los primeros dolores, recuerda que puedes apoyarte en un auxiliar en el alivio de los síntomas. Para el alivio casi inmediato existen los antiácidos que neutralizan el ácido estomacal, como Espavén® Alcalino, cuya fórmula balanceada a base de aluminio, magnesio y simeticona, libre de sodio y agradable sabor a menta, proporciona alivio inmediato y sostenido de la sintomatología por hiperacidez gástrica, esofágica y/o duodenal y exceso de gases.