Mitos y realidades de la indigestión
La indigestión tiene como síntoma principal dolor de “la boca” del estómago, entre otros, que se presenta después de ingerir alimentos. Descubre algunos mitos y realidades relacionados con este padecimiento, que afectan a cualquier persona sin importar la edad.

Espavén® te presenta algunos de los mitos y realidades que giran alrededor de esta enfermedad:
-
PSIQUIATRÍA
MITO: El estrés, la ansiedad y la depresión no causan indigestión. De acuerdo al estudio X Gastrotrilogía “Nuevos horizontes en trastornos funcionales gastrointestinales, la ansiedad se presenta en un 37% de los pacientes con indigestión, ya que en los pacientes con ansiedad existe una alteración de la acomodación del estómago.
-
ESTÓMAGO GRANDE VS ESTÓMAGO PEQUEÑO
Mito: Tu estómago es pequeño por eso sientes saciedad pronto. Realidad:No, el estómago no se hace más ni más grande ni más pequeño por comer mucho o poco. Lo pasa es que algunos alimentos difíciles de digerir, ocasionan que el estómago no se relaje, resultando en una saciedad temprana.
Mito: El dolor de estómago o la diarrea se presentan sólo cuando tienes una infección gastrointestinal.
Realidad: No es exclusivo, se pueden deber a la indigestión e incluso la indigestión se puede presentar después de una infección gastrointestinal. Según la Revista Gastroenterología Mexicana el riesgo de presentar indigestión después de haber padecido gastroenteritis infecciosa aumenta cinco veces.
-
CUIDA TU ALIMENTACIÓN
Mito: si padeces de dispepsia y estás tomando un tratamiento puedes comer lo que sea. Aunque ya tomes un medicamento, el comer en exceso alimentos ricos en grasa e irritantes puede aumentar la presencia de náuseas y dolor. Lo mejor es que cuides tu alimentación.
Recuerda que Espavén(R) es un medicamento indicado en indigestión, además de que combate síntomas asociados como flatulencias y exceso de gases. Si quieres seguir leyendo más sobre temas de indigestión, puedes leer: Indigestión ¿Qué es y con qué frecuencia se presenta?
Si persisten las molestias, consulte a su médico
Te invitamos a descargar un recetario de platillos mexicanos saludables, con los que podrás reducir problemas de indigestión.