Mindful eating: hábitos para reducir malestares digestivos
Es la hora de la comida, te sientas y apenas das el primer bocado y ya estás encendiendo tu celular. Mientras comes, revisas tus redes sociales o tus correos y en unos minutos terminas sin darte cuenta que tu plato ya está vacío. Esta conducta inconsciente ha sido
Mindful eating es el arte comer despacio y con todos los sentidos: la vista, el olfato, el gusto, el tacto e incluso con las sensaciones que proceden de nuestros órganos internos como por ejemplo el hambre o la saciedad. Además, tiene como objetivo enseñarte la relación con la comida y contigo mismo.
Recuerda que una buena salud la puedes conseguir con solo cambiar tus hábitos alimenticios. Aquí te presentamos algunos hábitos para reducir los malestares digestivos a través del mindful eating:
- Deja los cubiertos en el plato entre bocados. Así aprendes a controlar tus ansias de comer. Si te alimentas rápidamente impides que desaparezca la sensación de saciedad y seguirás comiendo.

- Presta atención a la comida y a tus acompañantes. La atención plena a la hora de la comida es comer de manera consciente y te permite hacerte responsable de tu alimentación y con quién estás.
- No al celular y la televisión. Tanto el celular como la televisión te impiden estar en el momento presente y te distrae del momento de estar contigo mismo.
- Realiza una pausa antes de empezar a comer. Quédate en silencio por unos segundos y evalúa cuánta es tu hambre estomacal. Cero es nada de hambre y 10 es una intensa necesidad de comer. A medio comer y al finalizar haz el mismo ejercicio.
Con estos pequeños cambios en tus hábitos de alimentación podrás conocerte mejor, cuidarte y alimentarte de una forma responsable y consciente para disminuir los malestares digestivos que presentes. No olvides que ante cualquier malestar lo mejor consultar a tu médico.
- Te permite darte cuenta de las oportunidades positivas y nutritivas a través de la selección y preparación de alimentos
- Utilizas todos tus sentidos para elegir los alimentos que son tanto placenteros como
- Te permite darte cuenta de las oportunidades positivas y nutritivas a través de la selección y preparación de alimentos
- Utilizas todos tus sentidos para elegir los alimentos que son tanto placenteros como nutritivos
- Concientiza tu hambre física y las señales de saciedad para saber cuándo comenzar y cuándo parar de comer
Si, aún con estas recomendaciones aparecen algunos malestares digestivos, recuerda que un auxiliar en el tratamiento es Espavén® Alcalino o Espavén® Enzimático. Espavén® Alcalino es un medicamento antiácido y antiflatulento con sabor a menta que proporciona alivio inmediato contra agruras y acidez. Espavén® Enzimático es un tratamiento auxiliar en el tratamiento de los síntomas de indigestión.
Si persisten las molestias, consulta a tu médico.